¡AMADO DIOS! YO:

Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar. [UCDM - LT, Cap. 2, 18.2 - 18.6]

♥ Una excelente obra ♥

♥ Una excelente obra ♥
Cargando

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL EGO, LA CARENCIA Y EL DESEO ....


El ego, como unidad separada, vive en la creencia, tiene la sensación básica de estar incompleto, por tanto desea.
Desea cosas, desea experiencias, desea conocimientos, desea siempre algo distinto a lo que está siendo el momento, desea lo que tienen los demás. Este es el sustrato inicial de la envidia..
Vive en una constante intranquilidad que no le permite disfrutar ni vivir el aquí y el ahora, puesto que siente que a cada momento le falta algo.
Siempre es más bonito el pasto del vecino.
Si pensamos en el ejemplo del vaso con agua hasta la mitad, el ego atiende a la mitad que falta e ignora todo lo que tiene.
Esta carencia le impulsa al permanecer moviendo, a buscar, a conocer, a poseer. Un movimiento cuyo impulso no tiene raíz en la esencia, sino que en la carencia.
Se trata de una inquietud permanente e insaciable que no nos permite parar y atender al flujo del alma.
Es un espejismo que nos hace sentir que cuando obtengamos la siguiente meta, seremos felices; pero cuando ésta llega, aparece otra y otra, lo cual nos lleva a vivir una permanente frustración y desazón.
En gran parte la cultura consumista se apoya en esto, aprovecha la insaciabilidad del ego para crear ilusiones de más y más necesidades. Cuando destruyamos todos los bosques y contaminemos todos los ríos, quizás llegue el momento de darnos cuenta que hubiéramos necesitado mucho menos para vivir en plenitud.
Uno de los índices que nos permiten saber si estamos focalizados en el ego es la sensación de que no somos ni tenemos lo suficiente. Pensamos que si estudiamos, seremos felices cuando obtengamos un título, pero lo obtenemos y no somos felices puesto que aparece otra carencia a satisfacer en el horizonte: seremos felices cuando compremos un auto, lo hacemos y no somos felices, aparece otra cosa, en esto se nos va la vida.
El Buda afirmaba que en la base de todo sufrimiento está el deseo. Nos hace sufrir por la ansiedad que genera. Si no conseguimos lo que queremos, sufrimos por la carencia, si lo obtenemos, sufrimos, porque no nos satisface del todo y se despierta otra cadena de deseos.
La vivencia del alma es opuesta, vibra en la totalidad, en la unión, en la generosidad, en lo pródigo de la vida. No importa cuanto se tenga, en cada minuto se está en la abundancia!!.
..extraido del libro: El Alma y el Ego.

!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡

"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!

Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupa­ciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibi­do será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)

AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)


Certificado DireWeb.com