¡AMADO DIOS! YO:

Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar. [UCDM - LT, Cap. 2, 18.2 - 18.6]

♥ Una excelente obra ♥

♥ Una excelente obra ♥
Cargando

viernes, 26 de febrero de 2010

No te defiendas!! ...en tú indefensión radica tú felicidad!!


....todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente! Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente...

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.
ext de: Doc. La Sabiduría del silencio interno.

sábado, 20 de febrero de 2010

Soy la obra de Dios, totalmente digna de Amor y totalmente Amorosa.


¡¡Soy la obra de Dios, totalmente digna de Amor y totalmente Amorosa.!!

....tomate un instante, respira profundo y ve aquietando tu mente para que en la quietud puedas permitir sentir la frase de arriba.
Puedes ir reconociendo esos sentires que no te permiten sentirte como la obra de Dios...es tiempo de soltarlo, es tiempo de que dejes la costumbre de andar justificando al ego, haciendo historia de todo y a todo.
¿Por qué sientes que el amor no ha llegado completo a tu vida?...será porque lo sigues buscando afuera...es tiempo de reconocer que el amor tiene que ser sentido en nuestros corazones primero, sin condiciones para poder ser ejemplo de ser una persona completamente amorosa.
Por lo tanto revisémonos como nos hemos estado manifestando o buscando el llamado amor...
La enseñanza de Jesús nos enseña que el único amor real es cuando nos aceptamos, nos reconocemos y lo vivenciamos desde lo más interno y profundo de nuestro corazón, de donde emana automáticamente la compasión cuando vemos al hermano actuar descabelladamente.
Bueno sigamos sintiendo la frase inicial y vayamos desmantelando en nosotros los obstáculos que no nos permiten sentirnos como La Obra de Dios…sólo reconociendo que eres espíritu aceptaras ser la Obra de Dios.
Cuando dejemos de estar atrapados en las carencia materiales, vamos a poder entrar en esos espacios del verdadero amor que es cuando sentimos que somos Amor, por ser la esencia que corre por nuestras venas, y sólo por eso recuperamos nuestra Dignidad e Integridad, y nos sentiremos más amorosos y comprensivos sin buscar condicionamientos en nada, pero tampoco permitir los condicionamientos de la mente confundida.

CCLL

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL EGO, LA CARENCIA Y EL DESEO ....


El ego, como unidad separada, vive en la creencia, tiene la sensación básica de estar incompleto, por tanto desea.
Desea cosas, desea experiencias, desea conocimientos, desea siempre algo distinto a lo que está siendo el momento, desea lo que tienen los demás. Este es el sustrato inicial de la envidia..
Vive en una constante intranquilidad que no le permite disfrutar ni vivir el aquí y el ahora, puesto que siente que a cada momento le falta algo.
Siempre es más bonito el pasto del vecino.
Si pensamos en el ejemplo del vaso con agua hasta la mitad, el ego atiende a la mitad que falta e ignora todo lo que tiene.
Esta carencia le impulsa al permanecer moviendo, a buscar, a conocer, a poseer. Un movimiento cuyo impulso no tiene raíz en la esencia, sino que en la carencia.
Se trata de una inquietud permanente e insaciable que no nos permite parar y atender al flujo del alma.
Es un espejismo que nos hace sentir que cuando obtengamos la siguiente meta, seremos felices; pero cuando ésta llega, aparece otra y otra, lo cual nos lleva a vivir una permanente frustración y desazón.
En gran parte la cultura consumista se apoya en esto, aprovecha la insaciabilidad del ego para crear ilusiones de más y más necesidades. Cuando destruyamos todos los bosques y contaminemos todos los ríos, quizás llegue el momento de darnos cuenta que hubiéramos necesitado mucho menos para vivir en plenitud.
Uno de los índices que nos permiten saber si estamos focalizados en el ego es la sensación de que no somos ni tenemos lo suficiente. Pensamos que si estudiamos, seremos felices cuando obtengamos un título, pero lo obtenemos y no somos felices puesto que aparece otra carencia a satisfacer en el horizonte: seremos felices cuando compremos un auto, lo hacemos y no somos felices, aparece otra cosa, en esto se nos va la vida.
El Buda afirmaba que en la base de todo sufrimiento está el deseo. Nos hace sufrir por la ansiedad que genera. Si no conseguimos lo que queremos, sufrimos por la carencia, si lo obtenemos, sufrimos, porque no nos satisface del todo y se despierta otra cadena de deseos.
La vivencia del alma es opuesta, vibra en la totalidad, en la unión, en la generosidad, en lo pródigo de la vida. No importa cuanto se tenga, en cada minuto se está en la abundancia!!.
..extraido del libro: El Alma y el Ego.

sábado, 13 de febrero de 2010

...manera de cambiar nuestra imagen de Dios en un instante!


Quizá la manera más fácil de cambiar nuestra imagen de Dios es intentando algo que sólo lleva un instante!.

]. Entrar en contacto con el Amor de Dios en nuestro corazón.

2. Poner una sonrisa en nuestra cara para extender el Amor de Dios !

3. Sonreír a todas las personas....y permitirle que a su vez nos sonría.

Acoger la sonrisa de alguien, es muy simple y puede ser una de las cosas más curativas de nuestra vida. La sonrisa de un amigo puede sanarnos si sabemos que Dios nos Ama y sonrie a través de el!!.

jueves, 11 de febrero de 2010

Ya no estas atrapado en el mundo que ves porque su causa puede cambiar


Ves el mundo que has fabricado, pero no te ves a ti mismo como el que fabrica las imágenes.

La visión ya tiene un substituto para todo lo que crees ver ahora. La hermosura puede iluminar tus imágenes y transformarlas de tal manera que las llegues a amar aun cuando fueron forjadas del odio...

Crees que eres parte del lugar donde piensas que estás. Eso se debe a que te rodeas del medio ambiente que deseas. Y lo deseas PARA PROTEGER LA IMAGEN QUE HAS FORJADO DE TI MISMO. La imagen también es parte de ese medio ambiente. Lo que ves mientras crees estar en el mundo lo ves a través de los ojos de la imagen. Y eso no es ver. Las imágenes no pueden ver.

¿Qué verías si no protegieras esa imagen que has forjado de ti mismo? ¿Qué sentirías y pensarías si el miedo no te atrajese? Simplemente recordarías a tu Padre. Recordarías al Creador de la vida, la Fuente de todo lo que vive, al Padre del universo y del universo de los universos, así como de todo lo que se encuentra más allá de ellos. Y a medida que esta memoria surja en tu mente, la paz tendrá todavía que superar el obstáculo final, tras el cual se consuma la salvación y al Hijo de Dios se le restituye completamente la cordura. Pues ahí ACABA tu mundo.

Te parece que el mundo te abandonaría por completo sólo con que alzases la mirada. Sin embargo, lo único que ocurrirá es que serás tú quien lo abandonaría para siempre. En eso consiste el reestablecimiento de tu voluntad. Mira con los ojos bien abiertos a eso que juraste no mirar y nunca más creerás que estás a merced de cosas que se encuentran más allá de ti, de fuerzas que no puedes controlar o de pensamientos que te asaltan en contra de tu voluntad. Tu voluntad es mirar ahí. Ningún deseo desquiciado, ningún impulso trivial de volverte a olvidar, ninguna punzada de miedo, ni el frío sudor de lo que aparenta ser la muerte pueden oponerse a tu voluntad. Pues lo que te atrae desde detrás del velo es algo que se encuentra en lo más recóndito de tu ser, algo de lo que no estás separado y con lo que eres completamente uno.
publicado en sala de estudio de UCDM.Internacional.

martes, 9 de febrero de 2010

La “perspectiva correcta”


...como estudiante de un Curso de Milagros , La "perspectiva correcta" es darte cuenta realmente de la opción que tienes... esa, es la función del milagro. Jesús está diciendo que tan pronto como puedas cuando despiertes, recuerdes para qué estás aquí. No estás aquí para hacer mucho dinero, o para criar niños, o para ser feliz, o para salvar al mundo mediante tu obra santa, tu profesión, etc. Estás aquí para aprender que hiciste la elección equivocada, y que ahora puedes hacer otra elección. Esa es la “perspectiva” de la cual él está hablando. Esa es la función del milagro: devolverle a la mente, que es la causa, su función de ser el agente causativo de todo lo que crees o experimentas. Eso, repito, es el aspecto de adiestramiento mental del Curso de Milagros. Se te está adiestrando para que recuerdes lo antes posible cuando despiertes, y luego a lo largo del día, por qué estás aquí y cuál es tu lección.
El Curso habla mucho acerca de la función. Todo el mundo tiene funciones específicas de comportamiento en el mundo, y no hay nada malo en eso. Pero sin que realmente encuentres tu verdadera función, tu función externa caerá en las manos del ego. Tu verdadera función es PERDONAR. Eso es lo que Jesús quiere decir siempre que utiliza el término función en el Curso.
... extraido del taller: Reglas para tomar decisiones, ofrecido por el Dr. Kenneth Wapnick.

miércoles, 3 de febrero de 2010

...Quiero Aprender!


Quiero aprender a escuchar, quiero escuchar con los ojos y oídos...
con todos los sentidos; pero sobre todo escuchar con el alma. Quiero
aprender a escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombres
caídos, los ojos tristes, las manos inquietas. Quiero escuchar el
mensaje que esconden las palabras, quiero descubrir la angustia
enmascarada, la inseguridad, la soledad encubierta.

Quiero penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la
adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, para
descifrar el porque de las lagrimas. Poco a poco, quiero y necesito
aprender a amar!.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las
heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad
grabaron en el corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron
los pensamientos dolorosos, no cultiva las ofensas con las piedades
y autocompasión. El amor perdona, da alivio, extingue todo el dolor
en el corazón. Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a
amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida,
de todas las vidas.

Estoy aprendiendo a descubrir el afecto y aceptación de las
experiencias duras vividas a lo largo de los años. Yo estoy
aprendiendo a ver en las personas su alma, y las posibilidades que
Dios les dio. Yo estoy aprendiendo, pero... cómo es de lento el
aprendizaje!. Cómo es de difícil amar como Cristo amo!. Aunque
tropezando, yo estoy aprendiendo.

Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi
ambición y mi orgullo cuando estos impiden el bienestar y la
felicidad de alguien. Como es de duro amar!... pero quiero hacerlo!,
y cada día es mi anhelo aprender a amar como Cristo me amo, con una
entrega absoluta, sin interés, sin prejuicios y sin dolor... sino
con gozo.

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo
en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el
Señor no es en vano". (1 Co.15:58).

...mensaje enviado a mi correo! desconozco su autor.

!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡

"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!

Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupa­ciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibi­do será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)

AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)


Certificado DireWeb.com