Para practicar el perdón, ante todo debemos dejar de juzgar al mundo y luego a nosotros mismos. Cuando hagamos esto, las defensas de nuestro ego disminuirán y automáticamente el amor y la luz del Espíritu Santo desvanecerá. Cuando nos permitimos despertar de las pesadillas del ego practicando el perdón, descubriremos que todavía somos como Dios nos creó, perfectos y eternos, y que nada puede dañarnos. Te enseñará que perdonando completamente, es decir, reconociendo que no hay nada que necesite ser perdonado, quedas completamente absuelto. Esta comprensión de que el perdón no es más que una ilusión no llega hasta que el final del proceso del perdón.
Mientras creamos que estamos separados de Dios, el perdón no es más que una ilusión útil que nos hará tomar conciencia de todas las ilusiones.
Nuestra única responsabilidad es entender que hemos perdido la paz, y que los errores de nuestra manera de pensar pueden ser corregidos por el Espíritu Santo una vez que lo hayamos invitado. Es fácil caer en la trampa de pensar que tenemos que resolver nuestros problemas nosotros mismos, ya que nuestro ego cree firmemente que él sabe cómo hacerlo. Lo único que sabe es crear problemas y que si queremos tener paz debemos conseguir ayuda ajena a su sistema de pensamiento.
Pub. Autocuración.net.
martes, 20 de octubre de 2009
Practicando el perdón...
Publicado por Taty en 8:52:00 p. m.
!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡
Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupaciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibido será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!
AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.
1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)