¡AMADO DIOS! YO:

Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar. [UCDM - LT, Cap. 2, 18.2 - 18.6]

♥ Una excelente obra ♥

♥ Una excelente obra ♥
Cargando

jueves, 26 de marzo de 2009

...cuando pierdas tu Paz...




Cuando estes ante un conflicto o delante de la pérdida de tu paz, debes recordar que sólo hay una cosa que no has dado.... Todos los conflictos, son una falta de perdón.

Nuestra mente es como un gran proyector de nuestras creencias (ideas que yo creo que son verdad, sin cuestionarlas siquiera) que se van cristalizando y materializando en lo que yo creo que es mi “realidad”. Si no te gusta lo que está sucediendo con cualquier persona en tu entorno, sería mejor que mirases dentro de ti pues esta creencia estás alojando ahi ...y convoca a esa persona a comportarse de esa manera; hazlo sin culpa (la culpa bloquearía el milagro, la culpa no sirve para nada y debilita la fuerza de mi Ser pleno), sólo asumiendo con Alegría la responsabilidad y actuando en consecuencia... es qué puedes ser más dichoso al saber que tienes el poder para cambiar de opinión y entonces proyectar un mundo dichoso!! Si estas alegre de ver un evento que no te guste no es que te volvíste loco(a); sino que ahora tienes la oportunidad de cambiarlo con herramientas divinas que antes no tenías . Mira, si alguien me grita, por ejemplo, seguramente es que tengo alojada dentro de mí la creencia de que hay personas en el mundo que pueden gritar y que pueden gritarme a mí. Esto encausa mi energía personal y llama al "testigo de mi creencia". y su efecto hace que me sienta mal acerca de lo que hace la persona que me grita. Entonces es desde aqui donde Tu puedes entregar este pensamiento desde su causa (no desde su efecto) a tu maestro interno (Espíritu Santo) para que te lo intercambie por la luz.!!



¿Cómo deshago lo que he proyectado?
Primero debes ubicar la causa. Si no realizas esta introspección con toda honestidad, estarás dando vueltas sobre este proceso hasta que lo hagas.... Al miedo hay que verlo de frente y después juzgarlo como lo haría el Espíritu Santo: pues el miedo no es nada, no me sirve y por esta razon debemos entregarlo .



Entonces dí:

“Amado Espíritu Santo, ayúdame a ver a mi bendita hermano(a) _____(menciona su nombre)________, como el Ser maravilloso de luz que en realidad es. Te entrego todo pensamiento equivocado que tengo en relación a él(ella) para que tú lo intercambies por tu luz y sanes mis percepciones. Amen!!

por Renata. G.

viernes, 20 de marzo de 2009

Espejo de las Relaciones....



Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.
Por Deepak Chopra

lunes, 16 de marzo de 2009

EJERCICIOS DE RESPIRACION Y RELAJACION


“Si hay algo que puedas hacer con la respiración, regresaras al presente súbitamente”.

1.- Ejercicio de Respiración:

Primero siéntate y encuentra una postura cómoda, manteniendo la espalda y la cabeza rectas, los ojos cerrados y la respiración normal y permanece tan quieto como te sea posible, cambiando la posición solo si es necesario.
Mientras estas sentado pon tus manos sobre tu vientre y siente como sube y baja tu vientre con la respiración; mientras observas y sientes tu respiración puede que te distraigan otras cosas, cuando surja cualquier otra cosa detén la observación de la respiración y presta atención a lo que sea que está ocurriendo (pensamientos, sentimientos, juicios, sensaciones, recuerdos, etc.) hasta que te sea posible volver a tu respiración para que no resistas o luches con la distracción.

Recuerda el proceso de observar tu respiración es lo importante, no lo que estas observando, eso es hacerte consciente de ti; entonces, no te identifiques con lo que surja.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Instante Santo.

Cuadro de Enrique Aravena.

El instante santo es el recurso de aprendizaje más útil del que dispone el Espíritu Santo para enseñarte el significadodel Amor.

Es así porque su propósito es ayudarnos a suspender nuestro juicio de una situación para que podamos ver lo que realmente está pasando.

Para que veamos más allá del aparente bien y mal y que miremos este momento con percepción sanada. El Curso nos dice que el instante santo

se convierte así en una lección acerca de cómo mantener a todos tus hermanos en tu mente, sin experimentar pérdida alguna sino tan sólo compleción. De esto se deduce que sólo puedes dar. Y esto es amor, pues únicamente esto es natural de acuerdo con las leyes de Dios.



¿Cómo estás jugando en tu patio de juegos? ¿La paz encuentra un hogar en tu corazón? ¿Estás eligiendo ser feliz y tener la experiencia de un instante santo de liberación o estás enfrascado en tener razón y en un mundo de juicios?

A nosotros nos da miedo tener fe, volvernos a Dios , y abandonar nuestro control sobre los resultados de nuestras situaciones de vida en este mundo. Pero recuerda que Dios no te está pidiendo que sacrifiques al mundo o a tu vida, solo el control que ejerces sobre ello. Pensamos que saldríamos perdiendo si abandonamos el control, pero el Curso nos asegura que no es así:

Esto [abandonando tu control sobre el mundo] te da miedo porque crees que sin el ego, todo sería caótico. Mas yo te aseguro que sin el ego, todo sería amor


Es hora que dejemos de vivir desde el temor de la pequeñez y pérdida y que comencemos a vivir desde la grandeza del amor. Tenemos tanto miedo de soltar lo poco que tenemos (la visión que tiene nuestro ego del mundo), que estamos perdiéndonos la experiencia infinita de amor que Dios nos ha garantizado. Pero así es la práctica. Poco a poco vemos que abandonar el valor que le atribuimos al miedo (sea compartiendo una hamaca o dejar de “querer tener razón” en una discusión) nos trae más paz y una vida más feliz. Todos necesitamos practicar nuestra voluntad de vivir desde el amor y practicar el instante santo. Se nos dice en el Curso que hay un apuro celestial en este mundo y que se necesitan de los maestros de Dios ahora más que nunca antes.

Hace falta que hagamos nuestra parte en la sanación del mundo mediante la sanación de nuestras propias vidas.

Publicado por:
Beverly Hutchinson

sábado, 7 de marzo de 2009

..estar conciente de la respiración....


Sin importar lo que esté pasando en tu vida, siempre puedes hacer una pausa para enfocarte en tu respiración. Por ejemplo, podrías notar que al encontrarte en una situación tensa, estás reteniendo la respiración. Prestar atención a tu respiración puede relajarte y llevarte inmediatamente al aquí y ahora. Esta práctica, que se puede encontrar en muchas tradiciones espirituales, a menudo es llamada: estar atento, estar presente o vivir en el ahora.

Tal vez te preguntes: ¿Por qué tenemos que practicar la respiración si estamos respirando todo el tiempo? Lo que estamos practicando es estar conciente de la respiración. Entonces respirar se vuelve un ejercicio de la concentración, que además de enfocar la mente, también atrae muchos beneficios saludables.

- John-Roger con Paul Kaye

jueves, 5 de marzo de 2009

Principio 90/10






Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)

¿Cuál es este Principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.

No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.
¿Cómo?... Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.
Usemos un ejemplo…

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes
control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.
Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela.
Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansías llegar a tu casa.

Cuando llegas a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.
¿Por qué? Debido a cómo reaccionaste en la mañana.
¿Por qué tuviste un mal día?

B) ¿Tu hija lo causó?
C) ¿El policía lo causó?
D) ¿Tú lo causaste?
A) ¿El café lo causó?

La respuesta es la “D”.

Tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. La forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.
Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices: “está bien, cariño, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano.
¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual.
Ambos terminaron diferente. ¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el Principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no lo tomes muy a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico?, ¿pierdes tu carácter?, ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante), ¿maldices?, ¿te sube la presión?
¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo?, ¿por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?

Recuerda el Principio 90/10 y no te preocupes de eso.
Tú has dicho que perdiste el empleo.
¿Por qué perder el sueño y ponerte enojado? No funcionará. Usa la energía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo.

El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. ¿Por qué manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Él no tiene control de lo que está pasando.
Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.

Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El Principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.
¿El resultado?

Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el Principio 90/10.
¡Puede cambiar tu vida!
Disfruta...


Autor: Stephen Covey

miércoles, 4 de marzo de 2009

.....PUENTES........


Los puentes son como ciertas personas:
Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......

Existe una cantidad impresionante de puentes:
Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.....

Todos tienen sin embargo, algo en común:
Sirven para unir dos orillas......

Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río...

Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

Sólo DIOS puede llevarte con seguridad al otro lado......
Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......

Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...


Si me balanceara, no tengas temor...Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......

Pero quiero que continúes tu marcha......

Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......


YO SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD ....... Muchass Bendiciones .....TATY

martes, 3 de marzo de 2009

Tal como das...recibes.


Todo lo que ofreces al mundo es retornado a ti de una u otra manera según la intención con la que lo has enviado.

Al aprender a dar y recibir desde el amor en tu corazón, abres el fluido de la alegría, la paz y la abundancia en tu vivir.

Recibir es tan sagrado como dar. Las dos, representan formas de expresarte en la vida. Cuando permaneces centrado solo en el dar y te cierras a recibir (o viceversa), estas resistiéndote al crecimiento y al balance personal.

La consciencia desde donde das o recibes puede marcar la pauta a tu felicidad. Al conectarte con el sentimiento de abundancia y gratitud interior, lo que sale de ti será envuelto en esta energía y se convertirá en un agente multiplicador. La alegría que te produce dar te impulsa a dar más.

Cuando recibes desde el temor, sentirás que no mereces, pues la desconfianza y las culpas se activan impidiéndote que veas la bendición que se oculta en el acto de recibir. Del mismo modo, las ofrendas hechas desde el miedo te dejan desproveído y te mantienen en la mentalidad de escasez y control.

Dar y recibir son un recordatorio de que formas parte de la dinámica natural de la vida. Al inhalar recibes, te nutres, te alimentas. Al exhalar, dejas ir, sueltas, das.

Si sientes que no recibes suficiente, ya sea; amor, dinero, comprensión, amistad, talvez te ayude el revisar tu capacidad para dar y la consciencia en la que lo estas haciendo. Si al ofrecer un consejo pretendes que la persona haga solo lo que tú deseas, tu dar será condicionado al esperar recibir algo a cambio.

Al dar con verdadero deseo de compartir, experimentarás un sentido de alegría y abundancia envolventes, sueltas el resultado porque tu intención es entregar no controlar. Si das en temor, la frustración será la emoción predominante, el miedo se anida en ti y creerás que los demás te dan a ti del mismo modo.

Dar y recibir desapegada y amorosamente se puede aprender. Al desear el cambio y reconectarte con tu guía interior, abres la puerta para que se te muestre el modo de cambiar tus intenciones y de experimentar la generosidad contigo y con los demás.
De la misma forma en que una mente temerosa ha sido programada para dominar y contraerse, una mente amorosa puede ser entrenada para expandirse y manifestar grandiosos logros.

Elige dar y recibir todas las maravillas que te mereces.
Por: D.J

!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡

"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!

Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupa­ciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibi­do será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)

AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)


Certificado DireWeb.com