¡AMADO DIOS! YO:

Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar. [UCDM - LT, Cap. 2, 18.2 - 18.6]

♥ Una excelente obra ♥

♥ Una excelente obra ♥
Cargando

jueves, 14 de octubre de 2010

Las relaciones especiales fomentan la culpa!


No hay como las relaciones para hacernos conscientes de todo lo que necesita curarse y perdonarse en la mente, no importa la forma que tenga la relación. Sin el espejo de la relación, nuestra culpa sería difícil de descubrir. Todas nuestras relaciones deben comenzar con el objetivo de cumplir las necesidades del ego. Dirigir el amor incondicional a una persona es una contradicción de términos. Cuando finalmente despertamos a lo que realmente somos, nuestro amor se extenderá a todos por igual y sin excepción. Por lo tanto necesitamos las relaciones de este mundo para aprender el perdón.

Miremos más de cerca de lo que sucede en una relación especial de amor. Nuestro ejemplo será la relación dependiente entre dos amantes. Sin embargo lo que estamos por explorar se aplicará a todas las formas de relación que estén basados en la necesidad. Sentimos el dolor y el vacío interno y buscamos a alguien que lo llene. Es como si tuviéramos un hoyo sin fondo en el corazón que esperamos poder llenar con algo externo. Buscamos a alguien especial, con características especiales. El ego siempre es muy selectivo y nos preparará una lista de compras adecuada. En esta lista se incluirá el tipo de cuerpo y características que necesitamos que tenga nuestra pareja – su edad, forma, color y grado de belleza, y si tendrá sentido del humor y es bondadosa, sensible y considerada.

La relación especial no significa nada sin un cuerpo. Si le atribuyes valor a la relación especial, tienes que atribuírselo también al cuerpo. Y no podrás sino conservar aquellos a lo que atribuyas valor. La relación especial es un recurso para limitar tu Ser a un cuerpo, y para limitar la percepción que tienes de los demás a los suyos
T-16.VI.4:1-4

Tal vez estamos buscando un ‘padre protector’ o una ‘madre bondadosa’ que nos cuide. Por otro lado tal vez queramos un ‘niño dependiente’ para que sintamos que alguien nos necesita y que tenemos a quien rescatar. Cuando encontramos a alguien que coincide con nuestras necesidades (que cumple con nuestra lista de compras) y también cumplimos con sus necesidades, se forma una relación especial de amor. La fase inicial muchas veces se llama la etapa de luna de miel, ya que la pareja siente felicidad, que por fin sus hoyos sin fondo se han llenado. Dicen que se han enamorado o llenado de amor, pero la realidad es que se han colmado de necesidades. Mientras que ambas partes mutuamente cumplen con las necesidades del otro, la pareja no se da cuenta que esta relación no es más que otra relación especial de odio envuelto en un embalaje atractivo. Nuestra pareja continuamente nos recuerda nuestra sensación de falta de valía por el mismo hecho de estar usándola para llenar nuestro hoyo sin fondo. Odiamos esta falta de valía y culpa y por lo tanto debemos odiar al que nos lo hace recordar. Nuestra dependencia de nuestra pareja nos hace despreciarla ya que odiamos tener que depender de otro. De esta forma la relación especial termina aumentando nuestro dolor y vacío en vez de reduciéndolo como habíamos esperado inconscientemente al principio. Se ve claramente el objetivo de todas las relaciones especiales, tanto de odio como de amor, que no es más que crear culpa y así mantener nuestra creencia en el ego.

Sin embargo, mientras más detenidamente examines la relación especial, más claro te resultará que no puede sino fomentar la culpabilidad, y que, por lo tanto, no puede sino aprisionar.

Pero recuerda: que también está disponible la orientación del Espíritu Santo, si la deseamos. Si lo consultamos en cualquier punto de este ciclo, Él nos dirá que cambiemos el objetivo de nuestra relación, de especial a santa, para que podamos aprender Sus lecciones de perdón.

públicado en Milagros en Red
por Michael Dawson

!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡

"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!

Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupa­ciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibi­do será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)

AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)


Certificado DireWeb.com