¡AMADO DIOS! YO:

Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar. [UCDM - LT, Cap. 2, 18.2 - 18.6]

♥ Una excelente obra ♥

♥ Una excelente obra ♥
Cargando

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tsunami



En la sección de preguntas y respuestas de la Fundación para Un Curso de Milagros, un estudiante formula una pregunta que seguramente todos hemos tenido en mente estos días.


¿Cómo debería un estudiante del Curso contemplar el reciente tsunami en Japón?


La respuesta corta es con el Espíritu Santo.


Veamos la respuesta larga.


Un Curso de Milagros nos enseña que todo lo que experimentamos es algo que esta en el “libreto”. Si la vida es nuestro sueño y somos el soñador, entonces es nuestra mente la que ha elegido que soñar.


Los eventos compartidos - como el tsunami – son incidentes que hemos escogido experimentar de manera colectiva. Pensar los por qué no sirve de nada, ya que no es el ser individual que pensamos que somos el que ha hecho la elección. Por lo tanto, sentirnos personalmente responsables sólo conseguirá profundizar el propósito del ego de reforzar la culpa.


Sin embargo, sí es necesario que observemos nuestra reacción a tal evento para que nos ayude a despertar y volver así a la parte de nuestra mente que sí puede tomar una decisión diferente.


Todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar de maestro, cambiar de sistema de pensamiento. Podemos cambiar nuestra devoción a la voz del ego - que nos dice que somos victimas del mundo que vemos - y encauzarla a la voz del Espíritu – que nos recuerda que aun estamos en nuestro hogar en Dios.


Como estudiantes, es fundamental que pidamos ayuda al Espíritu para que podamos ver con honestidad los pensamientos que abrigamos. Esto significa observar nuestra reacción bajo la luz del amor que puede contemplar el miedo y la culpa soterrada en nuestro corazón.


Una vez esto, nuestras palabras, pensamientos y acciones serán reflejo del Amor que nos une. En cualquier situación entonces podremos responder amorosamente a nuestros hermanos – victimas o villanos, del otro lado del mundo después de un tsunami o parados allí, en frente nuestro.

Bendiciones,

Gracias Patricia
Milagros en Red

martes, 29 de marzo de 2011

Cuando sientas que la santidad de tu relación se ve amenazada por algo,..


Detente de inmediato y, a pesar del temor que puedas sentir, ofrécele al Espíritu Santo tu consentimiento para que Él cambie ese instante por el instante santo que preferirías tener. Él jamás dejará de complacer tu ruego. Pero no te olvides de que tu relación es una unidad, y, por lo tanto, es inevitable que cualquier cosa que suponga una amenaza para la paz de uno sea así mismo una amenaza para la paz del otro. El poder de haberse unido a su bendición reside en el hecho de que ahora es imposible que tú o tu hermano puedan experimentar miedo por separado, o intentar lidiar con él por vuestra cuenta. Jamás pienses que eso es necesario o incluso posible. Pero de la misma manera en que es imposible, es imposible también que el instante santo le llegue a uno y no al otro. Y les llegará a ambos a petición de cualquiera de los dos.
El que esté más cuerdo de los dos en el momento en que se perciba la amenaza, debe recordar cuán profundo es su endeudamiento con el otro y cuánta gratitud le debe, y alegrarse de poder pagar esa deuda brindando felicidad a ambos. Que recuerde esto y diga:

Deseo que éste sea un instante santo para mi, a fin de compartirlo con mi hermano, a quien amo.
Es imposible que se me pueda conceder a mi sin él o a él sin mi.
Pero nos es totalmente posible compartirlo ahora.
Elijo, por lo tanto, ofrecerle este instante al Espíritu Santo, para que Su bendición pueda descender sobre nosotros, y mantenernos a los dos en paz.
Pub por..Lyliam Labarca

lunes, 7 de marzo de 2011

Practica este ejercicio


En los días por venir, practica este ejercicio. Cuando te despiertes por la mañana, tómate un momento antes de salir de la cama. Inspira profundamente, conéctate con el Espíritu Santo de la forma que mas te sientas a gusto y pídele al Espíritu Santo que se comunique contigo a través de una señal. Pídele ayuda para estar atento para recibir esa señal, para estar en el presente, para estar atento a todo lo que sucede, con quien te encuentras a fin de poder recibir la señal. Puedes, de ser necesario, formular una pregunta y pedir una señal como respuesta. Ten presente que cuánto más practicas, más fácil es.

viernes, 4 de marzo de 2011

Pruebelo usted mismo:


Si deja de juzgar, su mente estará siempre en el presente y no saltando al pasado o al futuro. Es sencillo. Si usted no juzga lo que pasa, sino que simplemente lo acepta y no se preocupa, sino que se ocupa cuando las cosas suceden, entonces su vida cambiará radicalmente, y lo hará pronto. En sólo unos cuantos días de vivir en el presente, de no juzgar ninguna situación como buena o mala, sino aceptando lo que el universo le envía, usted verá notables cambios en su vida y cambiará su mundo, porque cambiarán para mejor sus relaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y demás personas....
Si usted vive el presente, el ego no tiene razón para vivir y se sentirá desesperado y buscará crearle problemas, de traerle preocupación, dolor, desamor, violencia y demás; intentando llevarlo al pasado o al futuro de manera para frustrarlo con sus expectativas incumplidas. Y de esta manera (viviendo en el presente) usted estará trayendo luz, amor y energía divina a su vida, porque aumentará su fe en Dios. Al respecto dice Deepak Chopra en uno de sus libros, "si tu atención está en el pasado, tú estás en el pasado; si tu atención está en el futuro, tú estás en el futuro; si tu atención está en el presente, tú estás en la Presencia de Dios".

!!CAMINEMOS TODOS HACIA UN GRAN DESPERTAR¡¡

"El Curso de Milagros" es un comienzo,no un
final.Tu amigo, el Espiritu Santo,va contigo.No estamos solos El siempre nos
acompaña! Cualquier cosa que nos pase o nos preocupe, estoy segura que El nos
guiara para retomar el camino a la Paz...Todo lo que tenemos que hacer es acudir a El y pedir una respuesta y esperar pues El te la dara con mucho Amor ....Ten confianza absoluta!!

Si no crees que ya estás preparado, si piensas que aún no estás listo, deja de pensar. Lee otra vez estas palabras de amor y deja que el sonido del amor se lleve tus preocupa­ciones. Entrégame a mí los pensamientos que aún te perturban y yo te los devolveré transformados por el Amor. No te lamentes por tus pensamientos ni creas en pérdidas de ningún tipo. De esta manera todo lo que ya has recibi­do será recordado en esta hora de la segunda venida de Cristo. (Libro Curso de Amor)

AMADO DIOS :
Te entrego este instante santo
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3Y si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.(Curso de Milagros)


Certificado DireWeb.com